Cuando un gobernador quiere que se empiecen a notar cambios en la opinión que la gente tiene respecto a la forma en que ha administrado el poder, nada mejor que… promocionarse en telenovelas.
Para que la gente comience a hablar bien de la administración poblana, el gobierno de Rafael Moreno Valle ha hecho lo más lógico… dejar que se grabe una telenovela en escenarios de la entidad y así mostrar pura maravilla del estado.
“El éxito de ustedes será el de Puebla”, dijo el mandatario estatal al elenco de la telenovela de televisa El color de la pasión…un dramón que comenzó sus grabaciones en territorio camotero.
Y cómo no decir lo anterior, si entre más rating logre la producción de Televisa, más gente creerá que en Puebla lo que reina es el glamour, ya que “por sus escenarios, Puebla podría ser considerado como un Hollywood mexicano, que permitirá proyectar una historia de amor y pasión en escenarios históricos”, comentó el productor de la telenovela, Roberto Gómez Fernández (sí, es hijo de Chespirito… de ahí su vena artística).
Este tipo de asociación entre Televisa-Gobierno no es nueva, entidades anteriormente han sido publicitadas en producciones de la televisora de San Ángel… tampoco es nuevo el contacto de Moreno Valle con la farándula televisiva: desde que comenzó su administración, el poblano ha incursionado en la pantalla chica con “destacables” apariciones en programas como “Hoy”, donde -suponemos- dio consejos a las amas de casa de cómo quitar el sarro a la taza del baño; también apareció en “Al sabor del chef”, donde compartió su receta de dulce camote o “Espacio 2011”, programa en el que debatió con la chaviza, entre muchos otros.
Y para que vean cómo se confunde con un actor de televisa, Moreno Valle posteó una foto con todo el elenco de la telenovela:
El gobierno del estado obsequió cerca de 6.7 hectáreas y 116 millones de pesos para echarle la mano a la construcción del Centro Teletón en Puebla, además aporta 20 millones al año para gastos de operación.