Este jueves 26 de mayo, mientras nos comíamos un pan de dulce con su respectivo café, el presidente Andrés Manuel López Obrador agarró de sorpresa a muchos al anunciar que Telecomunicaciones de México (Telecomm) se convertirá en Financiera para el Bienestar… ¿Por qué?

Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar

En su ya clásica conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Telecomunicaciones de México (Telecomm) se convertirá ahora en Financiera para el Bienestar, con el principal objetivo de recibir remesas, ahorros y ofrecer créditos públicos.

billetes-mexico-pesos-dinero-pagos
Foto: Pixabay

Así es, el tabasqueño explicó que esta “nueva” institución va a dedicarse a recibir ahorros de los mexicanos y a entregar créditos como las “Tandas del Bienestar” y “Créditos a la palabra”.

¿Por qué Telecomm se transformará?

Según Andrés Manuel, la Financiera para el Bienestar sería como un complemento del Banco del Bienestar, solo que ésta, aclaró, tendrá un propósito diferente.

amlo-gira-centroamerica-cuba-estados-unidos
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Incluso, agregó, podrán aprovechar las casi dos mil sucursales que tiene Telecomm “en el abandono”: “Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar, porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales.

Eso sí, advirtió por último que esta institución seguirá con los giros y telegramas, pero que ya están recibiendo remesas. “Será la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las Tandas para el Bienestar”, declaró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook