En un par de días —entre el 29 y 30 de mayo— el caso de maltrato animal contra el perrito Benito, a quien un hombre lo arrojó a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, se ha difundido a tal grado que llegó a la mañanera de AMLO.
La denuncia iniciada por la organización Peludos Desamparados ha hecho el ruido suficiente tanto para que la Fiscalía mexiquense como la misma secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez atiendan y den seguimiento a este caso de maltrato animal en el Estado de México.
De hecho, en la mañanera, Rosa Icela Rodríguez calificó este caso como una “crueldad infinita” —por la que el agresor, ya identificado, podría pasar de 3 a 6 años en prisión.
El caso del perrito Benito en Tecámac
Lo más seguro es que ya estén enterados de esta denuncia hecha por Peludos Desamparados y que hizo eco en redes. Pero por cualquier cosa, por acá dejamos un breve recuento de lo que sucedió en la calle Benito Juárez en Tecámac, Estado de México.
La tarde del domingo 28 de mayo, un sujeto armado entró a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez. Ahí discutió con el personal y al salir tomó a uno de los perritos que estaban en el sitio y lo arrojó a un cazo de aceite hirviendo, para después marcharse en un auto tipo Pointer, color blanco.
Los videos de esta agresión contra el perrito llegaron a la organización Peludos Desamparados, cuya presidenta Jacqueline Baca explicó a N+ Media que Benito —así lo nombró esta asociación— estuvo agonizando en la espera de recibir atención veterinaria.
Y que lamentablemente murió por las heridas tras ser arrojado al cazo de aceite hirviendo.
Así que Peludos Desamparados se movió para presentar una denuncia ante la Fiscalía mexiquense.
El agresor podría pasar hasta 6 años en prisión
Y lo que buscan es precisamente: justicia para el perrito Benito, cuyo agresor ya ha sido identificado.
Este sujeto podría llegar a pasar de 3 a 6 años de prisión por este caso de maltrato animal —si ustedes conocen alguno, por aquí les dejamos una nota con datos de dónde y cómo pueden denunciarlo.
En cuanto a AMLO, el presidente dijo que a propósito de este caso revisarán la Ley Protectora de Animales en Edomex y en caso de que no sea justa, la van a reformar y llevarla a nivel federal, es decir, que sea una ley en todo el país.
Obtienen orden de detención
Les contamos también que en la mañanera, Rosa Icela Rodríguez explicó que estaban en el proceso de tramitar una orden de detención contra el agresor del perrito Benito en Tecámac.
Y desde mediodía de este 30 de mayo, la Fiscalía de Edomex compartió que ya obtuvo la orden de detención contra Sergio N, tras identificarlo gracias al video de denuncia publicado en redes.
Más tarde, circuló el video de la detención de Sergio N en la alcaldía Coyoacán en CDMX.