Amamos a los chinos, son criaturas mágicas que hacen cosas extravagantes como pasear verduras que van desde elotes, brócolis, zanahorias, lechugas, hasta coles. Estamos acostumbrados a ver perros, gatos, incluso piedras pero verduras, ¿neta?. Aunque esta moda lleva un par de años en Asia, por fin supimos por qué lo hacen: depresión :'(
Los adolescentes chinos pasean a sus verduras como una forma de superar la depresión y la soledad conociendo gente que también pasea verduras. Sí, este tipo de comportamiento extraño tiende a atraer a otras personas igual de extrañas que hacen de su ensalada una mascota.
Las personas arrastrando coles por la calle ha sorprendido a muchos, a quienes les parece algo absurdo, Lui Ja Chen, de 17 años, defiende su pasatiempo y afirma que pasear coles le ha ayudado.
“Siento que puedo transferir mis pensamientos negativos acerca de mí mismo a la col, dar un paseo con ella y regresar a casa sintiéndome mejor”.
También le ha servido para socializar (No avienten coles por convivir):
“Es fácil empezar una conversación con la gente acerca de mi col
a,yo les digo que son mejores que los perros porque no ladran y ni siquiera necesita alimento, ni tienes que recoger sus heces en el pavimento. Si veo a alguien paseando con otra col, usualmente hacemos que peleen. De hecho, puedo tirar la col a la basura y sentir que he tirado mis sentimientos con ella.”
La próxima vez que vean a alguien con una correa arrastrando la verdura, no se preocupen, esa persona sólo busca ser feliz (releímos lo anterior, mejor sí preocúpense, mucho).