Forma parte de la conocida como “la hora del planeta”: solo tienes que apagar las luces de tu casa una hora: el 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.
En esta edición, Spiderman será el embajador de la iniciativa, con la intención de atraer la atención de niños y jóvenes en el cuidado de la naturaleza.
La “Hora del Planeta” surgió en el 2007, en Australia; es una actividad promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca hacer conciencia sobre el uso excesivo de la energía y su impacto en el cambio climático.
Durante la hora del planeta, se apagará la iluminación de los principales monumentos del Distrito Federal:
- El Ángel de la Independencia
- El Monumento a la Revolución
- El Altar a la Patria
- El Hemiciclo a Juárez
- La Estela de Luz.
También te presentamos la iniciativa #WeLoveCities, en la que los ciudadanos pueden enviar sus propuestas al gobierno de cada ciudad par mejorar el estado ambiental de las mismas.
¿Cómo puedes involucrarte más en la hora del planeta?
- Reemplaza los focos viejos por focos ahorradores e instala interruptores de energía. Cuando sea el caso, compra aparatos que utilicen menos energía y desconéctalos cuando no los estés utilizando: además de ahorrar energía y ayudar al plantea ahorrarás dinero.
- Discute sobre la importancia de proteger nuestro planeta y las consecuencias del cambio climático.
- Reutiliza latas, botellas, papeles, contenedores y utensilios de plástico que no reciclas.
- Recorre tu colonia, recogiendo basura y reciclándola.
- Desconéctate y relájate. Tómate una hora para relajarte, apaga todas las pantallas, deja todos los controles y reflexiona, lee o conversa con tu familia.