Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, y hoy más que nunca, queremos disfrutar el mundial por lo que es, una oportunidad para disfrutar del futbol y divertirnos todos juntos. ¿Están listos?

Los que me conocen, saben de la estrecha relación que he desarrollado con el futbol a lo largo de mi vida, de hecho, Sopitas.com nació gracias a Alemania 2006 y a la necesidad de compartir con mis amigos todas aquellas fotos, canciones, imágenes y anécdotas de un simple aficionado que asistía a un Mundial por primera vez en su vida.

Sudáfrica 2010 fue la segunda Copa del Mundo que me tocó cubrir para RÉCORD y, de nueva cuenta, al encontrar las clásicas carencias de los grandes medios informativos, mis necesidades de aficionado me movieron a compartir transmisiones, fotos, goles y noticias en tiempo real desde el lugar de los hechos, lo que me llevó a ser, según me cuentan, nombrado “el tuitero más influyente de habla hispana” por la agencia Edelman dicho año, lo que sea que ello signifique. Al final del día, Sudáfrica 2010 fue un gran ejercicio para todos, pues de alguna forma, logramos hacer que los medios tradicionales se dieran cuenta que lo que realmente nos interesan a los aficionados es el futbol; no sus segmentos cómicos…

Cuando Brasil 2014 se apareció en el horizonte, la ilusión por asistir y cubrir mi tercer certamen mundialista estaba a flor de piel… Maracaná, vivir un Mundial en una de las grandes cunas del fútbol, la primer Copa del Mundo que se disputa en continente americano en 20 años y que, este podría ser el último mundial  al que muchos podríamos a asistir en mucho tiempo (si consideramos que las próximas sedes son Rusia y Catar), son algunas de las razones que en mi mente hacían de Brasil algo imperdible.

Sin embargo, al estar el año pasado a la Copa Confederaciones, me cayó el veinte. La ‘Gran fiesta’ que se supone debe ser un Mundial para todos, se convirtió en una gran tragedia para los brasileños que, pese a todas sus carencias, vieron cómo su gobierno prefirió destinar recursos para la construcción de estadios, en lugar de escuelas u hospitales. Como dato cultural, Fortaleza, sede del próximo México vs Brasil, es una de las 5 ciudades con mayor desigualdad social de TODO EL MUNDO, y sí, mucha gente hundida en la pobreza, no sabía siquiera lo que era un Mundial, ni para qué se había construido un estadio de fútbol, que después del 13 de Julio, de poco les servirá.

Pasó el tiempo, y me encontré con todo este bombardeo mediático, con el que todo el mundo nos quiere vender la idea de que “la verdadera fiesta del mundial SOLO está en Brasil”, o “si no vas a Brasil, no vas a vivir el mundial.” Lo cual es FALSO. Después conoceríamos los precios de los paquetes para ir a Brasil, y no quiero sonar chairo, pero personalmente me parece ofensivo que alguien se pueda gastar $300 mil pesos por ir a un PARTIDO DE FUTBOL. Insisto, es una opinión muy personal, pero dadas las circunstancias que vivimos, gastarse esa lana para ir a un partido de futbol puede ser aberrante…  No juzgo a quien lo haga, pero en mi humilde opinión, el combo “si no vas a Brasil no vives el mundial”, más “paquetes de cientos de miles de pesos”, es un chantaje cínico y excluyente, cuando justo el futbol se trata de todo lo contrario, pues su naturaleza radica en que cualquier persona puede jugar con cualquier balón, pedazo de papel o botella de refresco en cualquier lugar y pasársela igual de bien que los que están jugando en Maracaná.

De ahí que en vez de preparar un gran viaje, y gastarnos miles de pesos en algo que solo unos cuantos podíamos disfrutar, opté por rescatar lo que para mí es lo importante de cualquier mundial: el fútbol y la convivencia que este hermoso deporte genera entre las personas, sin importar si son tus cuates, familiares, o desconocidos.  ¿Quién no ha terminado brindando con otro borrachales que nunca más hemos visto al final de un gran partido?

Así que Brasil 2014 lo queremos dedicar a rescatar lo más valioso del mundial:  Pasarla bien con los cuates, ver todos los partidos, maravillarnos de ver a los mejores equipos, con sus mejores jugadores, hacer su mejor esfuerzo en la mejor justa futbolera.   Para ello, nos aliamos con dos grandes inmuebles de la Colonia Roma: como y  El Parnita para crear juntos un lugar en donde queremos compartir con ustedes la magia del mundial: La casa de Sopitas.

Así es, Cervecería Escollo (en Querétaro 182, Colonia Roma) y El Parnita serán nuestra sede perfecta para que  veamos juntos el mundial con chelas, cuates y por supuesto buena comida.

Querétaro 182, Colonia Roma.

La fiesta la invitamos nosotros, los amigos los ponen ustedes y les prometemos que no extrañaremos Brasil.  Todos los días, regalaremos  pases quintuples para que vengan con sus mejores amigos a ver los partidos con nosotros.

Además, tendremos invitados especiales,  torneos de Play Station, sesiones de fotos y muchos regalos para agradecerles que vengan a ver el fut con nosotros.

¿Y qué más habrá en la Casa de Sopitas?

The Best Summer Job

Como saben, unimos fuerzas con Doritos para lanzar una promoción en la que a un afortunado ganador tendrá la mejor chamba del verano: ver todos el futbol que quieras, cubrir los partidos para Sopitas.com, comer todos los Doritos posibles y acudir a todas nuestras fiestas del verano ¡a cambio de un jugoso sueldo!. Estos son nuestros finalistas y el lunes 9 de junio revelaremos al ganador.

‘El Clásico’ con Rulo y Sopitas

Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 vieron a Rulo y Sopitas hacer ‘El clásico’ programa del mundial.

En Brasil 2014, Rulo y yo unimos fuerzas una vez más en un programa que se transmitirá todos los días en Sopitas.com de 7 a 8 de la noche. Comentarios sobre el Mundial, crítica de los partidos del día y todo lo que un aficionado necesita y quiere saber sobre el mundial y todo lo que lo rodea.

¿Y los goles?

El mundial está en Sopitas.com. Como siempre, nuestro servicio a la comunidad, les traerá una enorme cobertura que incluye nuestro Abecedario del Mundial,  los links, goles, jugadas, gifs, memes y videos para que no se pierdan un solo detalle de cada partido; tendremos opiniones de expertos y reseñas diarias de libros cortesía de Futbología. Podrás ver todos los marcadores rápidamente y destacaremos galerías cuyas fotos tú elegirás. Y claro toooodas las noticias, fotos, comerciales y vídeos que surgen de esta fiesta futbolera.

Nos caga el Mundial

Claro, también sabemos que hay muchos a los que no les gusta el Mundial y que prefieren la música, el cine, el entretenimiento o la política al futbol. Para ellos tenemos preparada la sección Nos caga el Mundial: lo mejor de los estrenos de cine del verano, nuestra incansable labor por traerte lo mejor de la música y todas las opiniones y acciones alrededor de la crítica del Mundial, las manifestaciones en Brasil y la discusión de las reformas en México.

La cerveza de Sopitas

Todos lo sabemos. No hay mejor forma de ver el Mundial que acompañado de tus cuates y unas buenas cervezas.

Cuando presentamos nuestra idea de hacer una casa para invitar a todos los sopicuates a ver el mundial, ninguna cervecera creyó en nosotros. Así que pusimos manos a la obra, y ahora que está tan de moda eso de “ser emprendedor”, nos dedicamos a fabricar nuestra propia cerveza artesanal, clara y obscura para que todos aquellos que nos acompañen en Escollo y El Parnita, disfruten con nosotros esta importante justa como se debe.

Calendario del Mundial

Nuestra misión es hacerte la vida más fácil, y sabemos que tal vez no tienes tiempo de meterte todos los días a revisar el calendario del mundial para saber quién juega. Por eso, aquí mismo puedes suscribirte a nuestro calendario para que tengas en tu teléfono todos los partidos, links a nuestros livebloggins y todas las actividades que tendremos en la Casa de Sopitas.

Si quieres ver el calendario en tu computadora, da click aquí.

Si estás en un teléfono móvil o tablet, haz click aquí.

Si tienes iPhone, solo selecciona la opción “Suscribirse“.

Si tienes un android, descarga el calendario y suscríbete.

¿Vas a Brasil y quieres colaborar?  

Mándame tus fotos, reseñas, anécdotas y videos a sopitas@sopitas.com y con gusto las compartimos con todos los sopicuates.

Y listo sopicuates, a diferencia de lo que todo mundo nos quiere hacer creer,  no necesitan viajar a ningún lugar, para que todos la pasemos bien y disfrutemos del mundial juntos en Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios