Este fin de semana fue decisivo para el gobierno de Estados Unidos, pues el juez Brett Kavanaugh, quien oficialmente se convirtió en el líder de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. Ahora bien, si ha habido una celebridad que se ha mantenido como espectadora todo este tiempo y que en ningún momento ha dado a conocer sus opiniones o preferencias políticas, ha sido Taylor Swift, quien por primera vez emitió su opinión e incluso reveló por quién votará el próximo domingo.
A través de un post de Instagram, la cantante dio a conocer que el domingo votará por el candidato de Tennessee del partido Demócrata, Phil Bredesen. “En el pasado he sido reticente a dar mis opiniones políticas de manera pública, pero debido a varios eventos en mi vida y a lo que ha ocurrido en el mundo en los últimos dos años, me siento muy diferente respecto a eso”.
Ahora bien, resulta bastante interesante pues, en los últimos dos años desde que Donald Trump ha regido Estados Unidos, Taylor Swift se mantuvo en silencio hasta ahora, que finalmente expone sus motivos, razones y además aconseja a sus fans.
Sobre las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 6 de noviembre y en las cuales votaré en el estado de Tennessee […] Siempre lo he hecho y siempre daré mi voto basado en qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos y por aquel que yo crea que merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y en que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o género está MAL.
Creo que el racismo sistemático que todavía vemos en este país hacia personas de color es aterrorizante, enfermo y prevalente.
No puedo votar por alguien que no tendrá la voluntad para luchar por la dignidad de TODOS los americanos, sin importar su color de piel, género o a quién amen. Compite para el Senado en el estado de Tennessee es una mujer llamada Marsha Blackburn.
Si bien me gustaría mucho seguir votando por mujeres que estén dentro de la contienda, no puedo apoyar a Marsha Blackburn. Su récord de voto en el Congreso me ha consternado y horrorizado. Ella votó en contra de que las mujeres recibieran un salario equitativo. Votó en contra de la reautorización del Acto en contra de la Violencia contra las Mujeres, el cual intenta proteger a las mujeres de la violencia doméstica, acoso y abuso sexual. Ella cree que los negocios tienen el derecho a limitar sus servicios hacia las parejas gay. También cree que ellos no deberían de tener el derecho de casarse
Esos no son MIS valores de Tennessee. Votaré por Phil Bredesen para el Senado y por Jim Cooper para la Casa de Representantes. Por favor, por favor, edúquense sobre los candidatos que se postulan en su estado y basen su voto en la persona que representa de una manera muy cercana sus valores. Para muchos de nosotros tal vez nunca encontremos a un candidato o partido con el que acordemos al 100 por ciento en cada asunto, pero tenemos que votar de todas formas.
Hay muchas personas inteligentes, consideradas y tranquilas que han cumplido 18 años en los últimos dos años y ahora tenemos el derecho y el privilegio de hacer que sus votos cuenten.
Cuando ocurrió lo de Trump, Taylor fue fuertemente criticada por no hablar sobre los problemas políticos de Estados Unidos incluso cuando tiene una plataforma con alcance global. Además, fue juzgada porque ella era republicana, y el hecho de que ahora muestre su postura o mejor dicho, su apoyo al partido Demócrata.
A pesar de todo lo anterior en 2017 apareció en la portada de la revista Time como una de las “que rompieron el silencio” debido al juicio que enfrentó contra el DJ Mueller, quien la tocó indebidamente antes de un concierto.