Tras la gestión de Miguel Ángel Mancera en el gobierno CDMX, la administración de Claudia Sheinbaum —en su primer semestre— continúa sorteando los retos en cuanto a delincuencia organizada, violencia e inseguridad —como lo que sucedió en las inmediaciones de Metro Tacuba. Y en medios de comunicación seguimos leyendo notas de este tipo: dos taxistas fueron detenidos después de intentar secuestrar a tres menores de edad en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la PGJ CDMX (Procuraduría General de Justicia), los conductores fingieron una pelea para poder secuestrar a los menores de edad, quienes iban acompañados de su mamá.

Los hechos

Según las autoridades de CDMX, los hechos sucedieron la noche del domingo 28 de julio, cuando una mujer abordó junto con sus tres hijos un taxi en el cruce de Eje 3 Sur y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre.

Manifestación de Taxistas en CDMX. Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, los usuarios se sorprendieron al momento en que el taxista comenzó a pelear con otro chofer —supuestamente por un golpe en el retrovisor. Corte a: los dos choferes bajaron de sus unidades y después el conductor que llevaba a los pasajeros le pidió a la mujer que lo ayudara. ¿Cómo? Que hablara con el otro taxista y lo calmara.

Cuando la mujer descendió del taxi, los dos conductores subieron a sus unidades y arrancaron con todo y niños a bordo. De inmediato, la mujer pidió ayuda a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se lanzaron en la persecución de los taxistas. Finalmente, los choferes fueron detenidos en la calle San Antonio Abad.

Por lo pronto, la PGJ CDMX dio a conocer que lleva a cabo las investigaciones del caso, los conductores fueron llevados a la agencia del Ministerio Público y se determinará su situación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios