La mañana de este miércoles 29 de abril, taxistas bloquearon con sus unidades el paso a la altura del crucero Hacienda Blanca, sobre la carretera federal 190 rumbo a Oaxaca. Lo anterior por estar informes sobre las medidas implementadas por la Secretaría de Movilidad estatal ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Además dañaron patrullas de la policía vial de Oaxaca sin que se registraran personas heridas.
2 unidades de la Policía Vial Estatal, fueron vandalizadas por taxistas del Valle Eteco en el crucero de Hacienda Blanca, luego de la colocación de un filtro por parte de la Semovi para verificar que taxistas de la zona respeten la reducción de pasajeros #Oaxaca pic.twitter.com/9hUF0OlTqG
— Encuentro WRadio (@EncuentroWRadio) April 29, 2020
De acuerdo con medios locales, al llegar los policías al lugar se registró un enfrentamiento con los taxistas hasta que llegó la Guardia Nacional para controlar la situación y liberar la vialidad.
Para evitar la transmisión del COVID-19, la Secretaría de Movilidad estatal que en un taxi no podían viajar más de tres personas con el objetivo de respetar la Sana Distancia.
Además que se dio a conocer que el horario de trabajo para el transporte público sería de 6 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo.
Los taxistas afirman que estas medidas los afectarán económicamente por lo que exigen al gobierno que les permita circular con cupo lleno y en el horario normal de trabajo.
Finalmente después del enfrentamiento, la vialidad quedó liberada.
En carretera 190 a la altura de #HaciendaBlanca, en coordinación la @SEMOVI_GobOax instalamos filtro para prevenir el contagio del #COVID19 en el transporte público. #QuedateEnCasa@GobOax @SSP_GobOax @alejandromurat @SIDISSP_GobOax pic.twitter.com/3k9euZ8jcj
— Policía Vial Estatal (@PolVial_GobOax) April 28, 2020