Lo que necesitas saber:
Siguen los ataques de taxistas contra choferes de apps en Cancún. Ahora uno de ellos arrojó ácido a un conductor de Uber
Siguen y siguen las agresiones de parte de taxistas contra conductores de plataformas y apps. Este fin de semana se registró una agresión donde un taxista lanzó ácido a un conductor de Uber (¡¿Quéeeeeee?!).
Oh sí, resulta que un taxista, perteneciente al Sindicato “Andres Quintana Roo”, no encontró mejor forma de amedrentar a un conductor de Uber que lanzándole ácido, llevando a otro nivel los ataques de parte del gremio contra choferes de app.
Taxista arrojó ácido contra conductor de Uber en Cancún
Sucedió la tarde de este sábado, 5 de agosto. Según información del medio local Por Esto, el ataque con ácido tuvo lugar en la avenida Bonampak cuando el conductor de Uber recogió pasajeros cerca de Plaza Malecón Las Américas.
Aprovechando que el auto de aplicación se encontraba detenido, el taxista se acercó y arrojó el ácido. Por fortuna (mucha fortuna) sólo el automóvil resultó con daños por la exposición a dicha sustancia.
Únicamente el espejo lateral derecho del vehículo resultó dañado, lo que hace suponer que la intención del taxista no era atacar directamente al chofer de Uber, sino sólo austarlo.
Los ataques de taxistas en Cancún se han vuelto muy comunes ante la entrada de plataformas por aplicación (servicios que por ley ya pueden operar en la zona), así que sería muy razonable que el conductor de Uber se hubiera amedrentado ante tal agresión.
Sólo pidió disculpas y lo dejaron ir
Pero mira tú, contrario a espantarse y alejarse, el conductor de Uber llamó al 911. La policía no tardó en llegar y con apoyo de testigos lograron topar al taxista, quien al verse a punto de ser detenido, se disculpó por el ataque y pagó por los daños al auto.
Y sí, con eso fue suficiente para que todo quedara en santa paz, al menos por ahora. ¿Te imaginas de lo que podría ser capaz el susodicho taxista en futuras oportunidades?
“El sujeto aceptó lo que había hecho, pero dijo que los de Uber éramos ilegales. Después, cuando vio las patrullas, dijo que quería negociar. Al final le cobré 2 mil pesos por los daños“, relató a DimeNews el chofer de Uber agredido.
A diferencia de otros ataques de taxistas contra conductores de Uber y más aplicaciones, la Policía de Cancún no emitió ningún informe sobre lo ocurrido este fin de semana.