Lo que necesitas saber:
Para tramitar la tarjeta INAPAM se deben tener 60 años o más, y con ella es posible inscribirse a distintos programas del Bienestar
¿Tu abuelito o abuelita ya tienen la Tarjeta del Inapam? Pues échales un grito para que leas con ellos todos los programas del Bienestar a los que se pueden inscribir este año que empieza y recibir los beneficios, descuentos y apoyos que ofrecen.
¿Cómo tramitar la tarjeta del Inapam en 2025?
Recuerda que el Inapam es el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, por lo que el primer requisito para sacar la tarjeta es tener 60 años cumplidos o más.
Si tú o tu familiar cumple con esto, deben ir a un módulo del Inapam (acá el enlace para buscar dónde está el más cercano a tu casa), y presentar distintos documentos:
- Acta de nacimiento legible
- Identificación vigente: INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o carta de identidad
- 2 fotografías tamaño infantil recientes
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, de agua, predial o estado de cuenta)
- CURP
Toma en cuenta que cada entidad puede pedir algún requisito adicional y que los módulos dan atención de 10:00 a 16:00 horas de lunes a sábado.
Programas a los que te puedes inscribir con la Tarjeta Inapam
Ahora sí, ya que tengas tu tarjeta del Inapam, o si ya la tienes, son tres programas del Bienestar a los que te puedes inscribir con ella: La Pensión para adultos mayores, Pensión para mujeres de 60 a 64 años y la Pensión para personas con discapacidad.
- La Pensión para Adultos Mayores es a partir de 65 años y este 2025 se entregarán 6 mil 200 pesos bimestrales
- La Pensión para mujeres de 60 a 64 años entrega un monto de 3 mil pesos bimestrales
- En cuanto a la Pensión para personas con discapacidad, el monto que se recibe es de 3 mil 100 pesos bimestrales
¿Quiénes deben renovar la credencial del Inapam?
Por ahí han surgido dudas sobre si es necesario renovar la tarjeta Inapam en cierto momento y quién debe hacerlo. Bueno, la credencial del Inapam nunca pierde vigencia, por lo que no es necesario renovarla sin importar su diseño o el año en que se haya tramitado.
La única razón para renovarla y quienes sí deben hacerlo, es cuando su plástico presente deterioros de consideración, impidiendo que algún dato sea legible.