Este 9 de junio en conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que tras las mesas de diálogo con varios grupos de transportistas capitalinos se acordaron ciertas medidas nuevas.
Entre ellas el aumento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado a partir del 15 de junio.
Aumentarán las tarifas del transporte público concesionado
Como parte de las cosas que se acordaron con los transportistas, el gobierno de la Ciudad de México le exige a los transportistas cumplir con medidas para mejorar el servicio en seguridad, mantenimiento, calidad del servicio, mantenimiento y capacitación.
La propuesta que los transportistas ponían sobre la mesa para aumentar las tarifas entre 3 y 5 pesos fue rechazada, pero sí quedó un aumento de un peso. Esto aplicará a partir del próximo 15 de junio.
Pero, no habrá actualización a las tarifas del Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús o Cablebús.
El servicio concesionado en la Ciudad de México (microbuses, vagonetas, autobuses de ruta y autobuses de corredor) tienen las tarifas a partir de los kilómetros recorridos
El gobierno de la Ciudad de Mexico verificará el cumplimiento de los transportistas y si no habrá sanciones que incluyen la cancelación de concesiones y licencias.
Los elementos que se van a verificar son la licencia tipo C vigente y visible, vidrios polarizados, uniformes, mantenimiento básico (luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos), así como cumplir con el Programa de Capacitación.