En medio de las fosas halladas en Veracruz y de los tráilers de la FGE que llevaban cuerpos sin ser identificados en Jalisco, ahora en Tamaulipas se detectó una zona que supuestamente era usada por el crimen organizado para torturar y sepultar personas, de manera clandestina.
Se trata de un sitio hallado por la Policía Estatal y el equipo forense de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ubicado cerca de la colonia Alianza Social, a las afueras de Reynosa en los límites con Ramón Pérez García y cerca del Viaducto Sur de Reynosa.
La alerta
Todo comenzó cuando una llamada anónima al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) alertó sobre la localización de restos humanos en esta zona.
Tamaulipas en crisis por violencia: tiroteos y bloqueos, así las cosas en Reynosa https://t.co/Q9h47sj2fh pic.twitter.com/AJyBpUFvKv
— Sopitas (@sopitas) May 23, 2018
Luego, la Policía de Tamaulipas confirmó el hallazgo y, de manera inmediata, se organizaron operativos para llevar a cabo las inspecciones y el levantamiento de evidencias —por ejemplo, los peritos criminólogos realizaron tareas de campo y recolectaron huesos humanos dispersos en esta zona—.
De acuerdo con los policías, supuestamente este terreno era utilizado como una zona de tortura y un cementerio clandestino —es probable que fuera aprovechado por el crimen organizado pues el sitio está alejado de las colonias periféricas y hay poca gente que transita por ahí—.
Sin embargo, de manera oficial, las autoridades no reportaron el hallazgo.
LEER: Publican catálogo fotográfico de prendas halladas en fosas clandestinas, en Veracruz
LEER: Tráiler con 157 cuerpos deambula en Jalisco, Gobierno dice ‘es por falta de espacio’
**Foto de portada: Reforma.