¿Será cierto? De acuerdo con un estudio científico dirigido por expertos de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, el tamaño del pene de los seres humanos ha aumentado en los últimos 30 años.
El tamaño del pene ha aumentado en los últimos años
Como les contábamos, de acuerdo con un estudio que se publicó en la revista World Journal of Men’s Health, el cual realizó un equipo internacional de investigadores dirigido por urólogos de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, en los últimos 30 años ha aumentado el tamaño promedio del pene.
Sí, de acuerdo con esta investigación realizada por expertos de diferentes partes del mundo, la longitud media del pene, en estado erecto, ha incrementado un 24 %, entre 1992 y 2021, casi 30 años.
¿Cómo saben esto los científicos?
Pues fíjense que los científicos checaron, contabilizaron y añadieron los resultados de 75 estudios que llevaron a cabo en diferentes países del planeta durante las tres décadas anteriores, en los cuales se midió el tamaño del pene erecto de los hombres en laboratorios.
De esta manera, analizaron los datos de 55.761 hombres de edades que iban de los 18 años en adelante. Además, realizaron ajustes por la región geográfica, edad y población de los que formaban parte, descubriendo que el tamaño, la longitud media del pene erecto de un hombre adulto ha aumentado de 12.27 centímetros, en 1992, a 15.23 centímetros en 2021.
Peeero…
Cabe señalar un detalle: Los científicos se percataron que estos aumentos no se repartieron por igual en todo el mundo. Así es, se dieron cuenta que los hombres asiáticos y europeos fueron los que experimentaron el mayor incremento de tamaño de pene.
Y, de hecho, también descubrieron que la longitud del pene de los hombres norteamericanos se redujo “ligeramente”.
¿Por qué estaría pasando esto?
Según el Dr. Michael Eisenberg, autor principal de este estudio y profesor de urología en la Universidad de Stanford, cualquier cambio en el desarrollo a nivel mundial es preocupante, ya que “nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana”.
“Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo importante está ocurriendo en nuestros cuerpos”, y agregó que podrían existir varias posibles razones, como la exposición a sustancias químicas, como pesticidas o productos de higiene, que interactúan con nuestros sistemas hormonales.
Pero igual consideran que podría tratarse de la tendencia a un comienzo más temprano de la pubertad en los hombres, lo cual podría estar influyendo a que el pene ha aumentado de tamaño en los últimos 30 años.
O también consideran que podría tratarse a que la nutrición ha mejorado en Europa y Asia en las últimas décadas, lo que les ha permitido ser más altos y que sus penes crecieran en sincronía con su tamaño corporal.
Y ya para acabar, explicaron que los hombres en Norteamérica han reducido la firmeza de sus erecciones y el tamaño de sus penes por un exceso de alimentación, lo que los ha vuelto más obesos y sedentarios.