Mmmmta… En diciembre del año pasado el régimen Talibán que tiene el control de Afganistán anunció que las mujeres ya tenían prohibido ir a la universidad hasta nuevo aviso. Y ahora resulta que también están prohibiendo los anticonceptivos para mujeres.
De acuerdo con The Guardian, recibieron información de que los talibanes estaban tocando de puerta en puerta en los negocios y casas para evitar que se vendan o se usen medicamentos y dispositivos anticonceptivos.
Las mujeres afganas sin anticonceptivos
El reportaje del diario británico cita la declaración del dueño de una tienda en la ciudad de Kabul. Afirma que los talibales ya fueron en dos ocasiones a su negocio, con armas, para amenazarlo de que no vendiera pastillas anticonceptivas.
Dice que así están revisando todas las farmacias para que se dejen de vender los productos relacionados.
Algunos otros farmacéuticos, también de Mazar-i-Sharif, confirmaron que les están ordenando no almacenar ningún medicamento anticonceptivo desde principios del este mes y lógicamente los dueños de negocios y las parteras tienen miedo de usarlos porque incluso los podrían matar.
El argumento es que este tipo de medicamentos tienen que estar prohibidas ya que forman parte de una conspiración occidental para controlar a la población musulmana.
En diciembre del año pasado, el ministro de Educación Superior de Afganistán quien dio a conocer que los talibanes prohibieron que las mujeres vayan a la universidad en este país.