Lo que necesitas saber:

Y es el inicio: el Ministerio de Medio Ambiente del estado de Brandeburgo aprobó ampliar la planta de Tesla para duplicar la producción a 1 millón de automóviles al año.

Y aquí decimos que la gente de Nuevo León aclama a Donald Trump por evitar la construcción de la gigaplanta de Tesla en Monterrey, porque estaba maldita… y porque estaría ocasionando la de daños ambientales que se reportan en Alemania, en las cercanías de su capital Berlín.

Foto: Getty Images

Pese al daño, gigaplanta de Tesla en Berlín podría expandirse

Bueno, no se ha cancelado el proyecto de Tesla en Nuevo León, nomás está “en veremos”, peeeeero ahí va algo para que las autoridades regias la vayan pensando: de acuerdo con análisis de imágenes satelitales compartidos por The Guardian, cerca de 500,000 árboles han sido tumbados para el desarrollo de la gigaplanta que Elon Musk tieneen las cercanías de Berlín, Alemania. 

Las imágenes satelitales analizadas por al empresa de inteligencia artificial Kayrros (y difundidas por el medio inglés) evidencian cómo se ha quedado pelona un área de 329 hectáreas, donde antes destacaba el verdor de los árboles y ahora nomás se ven naves pertenecientes a la empresa Tesla. Situación que se prevé irá en aumento, debido a los planes de Elon Musk para expandir el imperio en tierras teutonas.

Gigaplanta de Tesla en Berlín, antes-después / Imagen:The Guardian

“En una de las regiones más secas de Alemania, gran parte del medio ambiente ya ha sido destruido”, comentó para The Guardian Karolina Drzewo, de la alianza de campaña Turn Off Tesla’s Tap. “Hay que evitar una expansión y, por tanto, una mayor destrucción de los bosques y un peligro para la zona protegida de agua potable”.

Activistas en Alemania llevan meses protestando contra las intenciones de expansión de la gigaplanta de Tesla… protestas que se han hecho al estilo Lisa Simpson: montando guardias arriba de los propios árboles, para evitar su tala. Y más que eso: atacando las instalaciones del desarrollo tecnológico, ocasionando en algunas ocasiones, el paro de la producción. 

De la que se salvó Nuevo León… por el momento

El acuerdo para la creación de una gigaplanta de Tesla en Nuevo León fue presumido por Samuel García como uno de los grandes logros de su gobierno… logro que fue tumbado con un comentario del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

SAmuel García con su hija / Foto: Facebook/SAMUELGARCIASEPULVEDA

En uno de sus eventos de campaña, Trump advirtió que, una vez que regrese a La Casa Blanca, aumentará los aranceles para vehículos construidos en el extranjero. Un aviso que hizo que Elon Musk pusiera en pausa su plan de levantar una planta de Tesla en Monterrey… ya que, al parecer, así ya no le conviene. 

En julio pasado, cuando presentó los resultados del segundo trimestre de 2024, el dueño de Tesla, Elon Musk avisó que las inversiones para el proyecto regio van a frenarse… al menos de aquí a que concluyan las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esto lo dijo cuando Trump iba derecho y sin freno con dirección a Washington, pero ya en el panorama apareció Kamala Harris que, por lo que se ve, le dará un poco de más pelea al republicano (más que Joe Biden, por lo menos). Así que, en una de esas, la gigaplanta de Testa sí se arma en Nuevo León (con todo y riesgo para el medio ambiente local).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios