En contexto de las medidas para evitar el robo de gasolina y las compras de pánico, esta mañana los tabasqueños despertaron con la noticia de la explosión en la ranchería Lázaro Cárdenas 1era Sección, municipio de Centro… por el almacenamiento ilegal de combustible.
Mientras el gobierno Federal lleva a cabo los operativos del cierre de ductos y la vigilancia en las refinerías, el municipio de Centro sirvió como el escondite de los huachicoleros hasta que estalló el “almacén”.
Se atiende explosión por almacenamiento de combustible de manera ilegal en la ranchería Lazaro Cárdenas 1ra Sección, municipio de Centro.
Participan en el operativo un total de 15 bomberos, paramédicos de esta dependencia, 12 elementos de la Policía Estatal… pic.twitter.com/dSRdJ3912b— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) 9 de enero de 2019
Por este accidente, el Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que tres policías federales y 12 elementos de la zona militar así como el personal de la unidad municipal llegaron al lugar para sofocar el fuego. No se reportaron personas lesionadas.
⚡️ ¿Qué está pasado con la Gasolina? ⛽ Acá te digo todo al respecto #gasolinacdmxhttps://t.co/IAOyJTEXgC
— Sopitas (@sopitas) 9 de enero de 2019
Una toma clandestina en Mérida
El día de ayer se dio a conocer el hallazgo de una toma clandestina en la refinería Ing. Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, Guanajuato. Sin embargo, no fue el único hallazgo.
En la zona de Tamanché, ubicada en Mérida, Yucatán, el ejército y trabajadores de Pemex encontraron una toma clandestina, donde se “ordeñaba” el diésel de los ductos de Petróleos Mexicanos.
De acuerdo con reportes preliminares, las investigaciones se enfocan en el personal de la paraestatal presuntamente vinculados con el huachicoleo.
OJO: Compras de pánico provocaron los cierres de algunas gasolineras #gasolinacdmx https://t.co/aNcgOz1SQL
— Sopitas (@sopitas) 9 de enero de 2019
Mientras en Morelia, ante los reportes de desabasto, la banda La Cruz de la Candelaria, de Joan Sebastián, se lanzó a una estación de servicio ubicada en avenida Nocupétaro y se echó un palomazo para amenizar la fila de automóviles que esperaban para cargar gasolina.
**Foto de portada: @ProcivilTabasco