Sweetie es una niña filipina de 10 años, que en sólo un par de meses logró que cerca de mil pedófilos fueran localizados en distintas partes del mundo. ¿Quién o qué está detrás de esta niña, y cómo consiguió hacerlo?
Un video de YouTube, subido ayer, ha llamado la atención en la red. En él, una niña filipina de diez años narra cómo al entrar a distintas salas de chat era abordada por varios hombres que comienzan a molestarla y hostigarla sexualmente. Gracias a su ayuda, se logró localizar a cientos de pedófilos en 71 países distintos y enviar dicha información a la Interpol.
Este video es promovido por la ONG holandesa Terre des Hommes, la cual alertó sobre el alarmante aumento del abuso de menores de edad en internet. A ver qué opinas:
Así es, Sweetie es una niña que en realidad no existe, pero que gracias a las técnicas de animación avanzada pudo ser creada y usada como carnada para los pedófilos.
Esto comentó Hans Guyt, director de campañas de Terre des Hommes:
“Según el FBI y la ONU, cada vez que se enciende el ordenador están navegando por Internet unos 750.000 posibles depredadores sexuales de menores. Se encuentran en cibercafés o en Facebook, y piden a niños hasta de seis años que hagan cosas terribles por dinero. Filipinas es uno de los países más afectados, por eso ‘Sweetie’ aparenta ser originaria de ese lugar”.
Nunca estará de más involucrarse en un tema como éste, ayudar, cooperar y difundir este tipo de información puede alejar a niños de todo el mundo de las garras de estos individuos sin escrúpulos.
Además de Terre des Homes, otras organizaciones a favor de la protección infantil en la red, son la ASACP (Association of Sites Advocating Child Protection) y Protégeles. En la Ciudad de México contamos con la Policía Cibernética en sus cuentas de Facebook y Twitter.
De todos depende cuidar y orientar a los niños que tenemos alrededor, recordemos que a un pedófilo sólo le lleva unos minutos enganchar a un niño.