Cuando el gobierno de la Ciudad de México anunció que había logrado un acuerdo con los transportistas para aumentar un peso la tarifa del servicio concesionado, también avisaron que habría revisiones y sanciones en caso de no cumplir los compromisos.

En este contexto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció en conferencia de prensa que después de 540 revisiones se aplicaron 30 suspensiones contra unidades de transporte público concesionado.

El transporte público en CDMX

¿Y por qué se aplicaron las suspensiones en contra de las unidades? El funcionario explicó que las principales fallas que se encontraron fueron licencias no vigentes, incumplimientos con la póliza de seguro, tarifas no autorizadas, además de incumplimiento de uniforme.

El operativo se montó este miércoles en 42 puntos de la Ciudad de México entre los Centros de Transferencia Modal (Cetram) y bases de transporte en las calles. Cuando una unidad queda suspendida significa que se le coloca un sello, no tendrá placa y podrá dar servicio de nuevo hasta que se resuelva la falla.

Los operativos se van a dividir en fases. La primera iniciará en las bases y los Cetrams y en la segunda, el personal de la Semovi CDMX y Seguridad Ciudadana revisará las unidades ruta por ruta, comenzando por las rutas que tienen más quejas de los usuarios.

El plan también es que estos operativos se extiendan hasta julio, aplicándose a las 102 organizaciones que operan en CDMX. Las sanciones van —con límite de tiempo— desde la cancelación y suspensión de licencias, la remisión de las unidades al corralón, multas y la cancelación o suspensión del recorrido.

Foto: @LaSEMOVI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios