Debido a la presencia de una cantidad masiva de manifestantes, este lunes las autoridades del Aeropuerto Internacional de Hong Kong determinaron cancelar todos los vuelos programados. Esto a excepción de las llegadas que ya estén en camino o aquellos vuelos que ya hayan completado la facturación.
Por medio de un comunicado se emitió la recomendación a todos los pasajeros de abandonar los edificios de la terminal lo antes posible y aquellos que resultaron afectados, comunicarse con sus respectivas aerolíneas.
AVISO URGENTE. Ante la manifestación multitudinaria en el aeropuerto y sus alrededores, los medios informan que todos los vuelos de salida desde Hong Kong han sido cancelados. Se recomienda consultar la página web del aeropuerto y contactar con su compañía aérea para obtener … pic.twitter.com/llcoP4HECN
— CG Hong Kong (@ConsuladoEspHK) August 12, 2019
¿Por qué se originó esta protesta?
Por décima semana consecutiva, las protestas en contra del gobierno de Carrie Lam en Hong Kong continúan con una notable escalada de violencia represiva por parte de las autoridades.
La policía de Hong Kong dispara gases lacrimógenos y golpea a los manifestantes en el metro#HongKongProtests #HongKongPolice pic.twitter.com/HQkLMMDLjd
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 12, 2019
Desde el viernes pasado las protestas fueron planeadas para el aeropuerto con el objetivo de llamar la atención internacional y hacer notar a los visitantes la crisis que actualmente se vive.
¿Cuál fue la respuesta del aeropuerto?
Por medio de un comunicado anunció que solo aquellos pasajeros que mostraran un boleto podrían tener acceso a los pasillos de facturación.
Además se decretó que aquellos tripulantes de las aerolíneas chinas que participaran en las protestas tendrían prohibido sobrevolar el espacio aéreo chino desde el sábado pasado, cosa que es equivalente a suspenderlos de sus funciones.
Disturbing video taken in #Shenzhen just across the boarder with #HongKong. Something extraordinarily bad is about happen. #China #HongKongProtests #Democracy #SaveHongKong pic.twitter.com/Gad5R5HVZL
— Alexandre Krauss (@AlexandreKrausz) August 12, 2019