Esta mañana el grupo Hamas lanzó un misil que se impactó a 5 kilómetros del aeropuerto de Tel Aviv en Israel, lo cual provocó que se redireccionara a París el vuelo 468 del Boeing 747 de Delta Airlines, proveniente de Nueva York con ruta original a Tel Aviv, y en el que venían a bordo 273 pasajeros y 17 tripulantes.
Tras conocer el hecho, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) mandó un anuncio en el que recomienda a todas las compañías europeas no volar al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv hasta nuevo aviso.
Mientras que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) prohibió a las aerolíneas de ese país no volar al mismo aeropuerto en un lapso de por lo menos 24 horas. En este sentido, Delta Air Lines, canceló por “tiempo indefinido” sus vuelos a Tel Aviv.
.@Delta suspends TLV operations until further notice http://t.co/ErvGQgY2Se
— Delta Air Lines News (@DeltaNewsroom) julio 22, 2014
Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv. Así también lo hicieron las aerolíneas Air France y Lufthansa.
Este hecho es consecuencia de la escalada de violencia en Gaza, que comenzó hace dos semanas con el operativo Border Protector de parte de Israel, en el que al menos 603 palestinos han muerto y cientos han resultado lesionados. Y esto parece no tener tregua.
Vía: La Nación, Europa Press y Eje Central