Lo que necesitas saber:

La Secretaría de Salud de la CDMX suspendió más de 300 purificadoras de agua por diferentes riesgos a la salud.

¿Compran sus garrafones en la tienda o los llevan a rellenar en algún local? Pues les traemos malas noticias, ya que las autoridades suspendieron más de 300 purificadoras de agua en la Ciudad de México, pues encontraron diferentes riesgos para la salud de las capitalinas y capitalinos.

Más de 300 purificadoras de agua suspendidas

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en la presente administración del gobierno capitalino se han revisado mil 11 purificadoras de agua, de las cuales suspendieron 331 por diferentes razones, pero principalmente por riesgos a la salud de las personas quienes consumían el líquido de estos lugares.

Así es; de acuerdo con las autoridades sanitarias de la CDMX, las purificadoras de agua se han suspendido por anomalías en los procesos que llevan a cabo al rellenar los garrafones, pero también por distintos riesgos sanitarios para los capitalinos.

Foto: Secretaría de Salud CDMX // Suspenden purificadoras por falta de limpieza y plagas.

Además cuentan que realizaron 11 aseguramientos de mil 200 litros de agua sin etiquetas; de 71 kilos y tres litros de insumos y productos químicos; así como de seis equipos que utilizaban los comercios para el proceso de purificación y un equipo de refrigeración.

¿Cuáles fueron los principales riesgos que encontraron en las purificadoras?

La Secretaría de Salud de la CDMX encontró en las purificadoras de agua suspendidas riesgos sanitarios como la falta de limpieza en sus instalaciones, garrafones sucios o mal lavados, las áreas de llenado no estaban completamente aisladas de las demás secciones, así como la ausencia de control de plagas y pues obviamente fauna nociva.

Igual se dieron cuenta que ponían los garrafones en el piso, que no se hacía un análisis continuo de la calidad del agua por parte de los laboratorios autorizados, y que también había fallas en los filtros y dispositivos de purificación, además de que los trabajadores de las purificadoras no tenían una buena capacitación de higiene.

Foto: Secretaría de Salud CDMX // Autoridades capitalinas revisan purificadoras de agua.

Por todo esto, las autoridades capitalinas recomiendan a la población mejor desinfectar el agua que van a tomar en sus casas echándole dos gotas de plata coloidal o de cloro por cada litro de agua, y dejar reposar de 20 a 30 minutos, siguiendo también las instrucciones del producto que utilizaron.

¿Aplicarán la recomendación de la Secretaría de Salud de la CDMX?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios