Por medio de un comunicado, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó suspender 6 meses a un magistrado federal por nepotismo, acoso sexual y laboral así como amenazar de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia.
Pero es toda una joyita porque no es lo único.
De acuerdo con las investigaciones, el funcionario obligaba a sus colaboradores del Tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas de Estados Unidos. Además pedía que realizaran funciones como chofer, meseros, de limpieza, etc.
#Comunicado El CJF suspende a Magistrado federal para investigarlo por presuntas causas de responsabilidad grave:
– Nepotismo
– Acoso sexual y laboral
– Abuso de sus funcionesEl compromiso es uno: cero tolerancia a la corrupción y a conductas abusivas y deshonestas en el #PJF pic.twitter.com/nygeYCc5ph
— CJF (@CJF_Mx) January 29, 2020
El objetivo de esta sanción es que se realicen las investigaciones ante las denuncias, así como proteger a las presuntas víctimas y al personal del Tribunal al que está adscrito actualmente ese magistrado.
Ante esto, el presidente del Consejo, Arturo Zaldívar, aseguró que se sigue avanzando en la renovación del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Aseguró que hay cero tolerancia a la corrupción y al acoso sexual y laboral.
Seguimos avanzando en la renovación del #PJF. Cero tolerancia a la corrupción y al acoso sexual y laboral. Por un mejor #PJF en beneficio de todas las personas.
Acciones, no discursos. https://t.co/QNRMSxoQcC
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 29, 2020
La identidad del magistrado no fue revelada debido a la presunción de inocencia.