Siguen las noticias sobre el caso que se tejió entre el IMSS Hidalgo y el hijo de Bartlett, León Manuel Bartlett, dueño de la empresa Cyber Robotics. ¿Se acuerdan que el Instituto Nacional del Seguro Social le había retachado los 20 ventiladores vendidos a sobreprecio? Ahora el Instituto dio otro paso y suspendió a cuatro funcionarios por la compra de este equipo.
El 13 de mayo pasado, MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad) dio a conocer que el IMSS había regresado los carísimos ventiladores al hijo de Bartlett. ¿La razón? Tenían fallas técnicas y no cumplían con las características acordadas.
Suspenden a la delegada de @Tu_IMSS en Hidalgo y a otros 3 funcionarios por la compra de ventiladores en 1.5 millones de pesos a León Bartlett.
En @MXvsCORRUPCION dimos a conocer la compra y el sobreprecio leer acá https://t.co/QInnxfZoA6 https://t.co/bhlgr1x2y3
— Laura Sánchez Ley (@LauraSanchezLey) May 27, 2020
Ahora, tras el quemón que se aventaron —cada ventilador fue vendido a 1.5 millones de pesos—, comenzó una investigación sobre cuatro funcionarios del IMSS Hidalgo y, por lo pronto, ya fueron inhabilitados.
Investigan a funcionarios del IMSS Hidalgo
Los funcionarios suspendidos pertenecen al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, a la jefatura de Prestaciones Médicas, a la delegación del IMSS y al Hospital de Medicina Familiar Número 1.
Se trata de Claudia “N”, Francisco “N”, Édgar “N” y Luis “N”, quienes tendrán que esperar a ver qué onda con la investigación por la compra-venta a sobreprecio de 20 ventiladores propiedad de Cyber Robotics.
Por si alguien se está olvidando del caso, aquí va un breve resumen: La investigación de MCCI “Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador COVID-19 más caro” reveló la venta de 20 ventiladores respiratorios por 31 millones de pesos.
El costo unitario de cada ventilador ascendió a un millón 500 mil pesos. ¿Cuál fue el problema? Es el precio más alto registrado en lo que va de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Luego de esta revelación, el IMSS Hidalgo dio marcha atrás en la adquisición de los 20 ventiladores, pero por fallas técnicas.
¡Chaz! El IMSS rechaza ventiladores a hijo de Bartlett por fallas en el equipo