Al parecer hay personas en el Estado de México que siguen sin entender lo peligroso que puede llegar a ser el coronavirus y celebran fiestas con un gran número de personas: En Naucalpan acaban con lo que los vecinos llamaron “Covid Fest” y en Ecatepec detienen fiesta con todo y banda.
El “Covid Fest” en Naucalpan
El hecho ocurrió en la colonia La Ahuizotla, cuando vecinos denunciaron al C-5 y al C-4 un baile al cual llamaron “Covid Fest”, en donde se encontraba una gran cantidad de personas.
Al llegar a la fiesta, policías del municipio de Naucalpan pidieron a los asistentes que se retiraran a sus casas. Sin embargo, algunas personas no estuvieron de acuerdo con las recomendaciones y comenzaron a agredir a los oficiales, dañando también sus patrullas.
Por esto detuvieron a Eduardo Daniel “N” de 17 años y José “N” de 50, quienes fueron llevados al Ministerio Público para determinar su situación legal.
Por otra parte, el director de Seguridad Ciudadana, Lázaro Gaytán Aguirre señaló que no permitirán estas acciones que comprometen a toda la población, e invitó a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas y reportar esta clase de eventos al número de emergencias del C-4: 5371 2250.
Después de nuestro reporte, acudió Seguridad Pública Municipal a la Ahuizotla #Naucalpan; dos personas fueron detenidas por agresiones y el evento fue cancelado. Gracias @lazarogaytan @MauricioContigo @C5Edomex por el apoyo. #QuédateEnCasa https://t.co/mrQLrSowFF pic.twitter.com/LnO1iIosFy
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) May 11, 2020
Fiesta con banda en Ecatepec
El sábado pasado, en Ecatepec tres personas fueron detenidas luego de agredir a funcionarios del municipio que intentaban detener una fiesta en la colonia Izcalli Santa Clara, como parte de un operativo que realizan para evitar que se propague el coronavirus COVID-19.
La detención y las agresiones sucedieron luego de que las autoridades recibieran un reporte ciudadano de que se realizaba una fiesta con un gran número de personas, menores de edad y música en vivo.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía Municipal de Ecatepec, fueron quienes detuvieron a los tres hombres por el delito de lesiones.
Por último, Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec indicó que los ciudadanos deben respetar las medidas sanitarias recomendadas por la autoridades de Salud.
*Con información de El Universal