Tras las masacres que ocurrieron en Estados Unidos el año pasado, en particular la de la escuela de Connecticut y la del último fin de semana en Aurora, Colorado, varias de las ferias de armas se han cancelado.

Esta decisión fue tomada por los organizadores de las ferias, quienes se han visto presionados por las personas que protestan a favor de un mayor control de armas.

Pero no todos se rindieron ante la presión, sino que otros consideraron que realizar un evento así, en un momento como el que viven, no sería algo de mucha sensibilidad.

Principalmente ferias en el lado este del país, como Nueva York y Connecticut optaron por cancelar los eventos. Danbury, Connecticut, a 16 kilómetros de Newton, lugar donde ocurrió la masacre de la escuela el año pasado, canceló la feria anual de armas. De igual manera, la de Columbine, Colorado, donde ocurrió otra masacre hace más de 10 años, canceló su exposición de armas.

Cabe destacar que estos eventos son muy populares en los Estados Unidos, donde miles de personas van año con año.

Esta decisión choca con otro grupo de Estados Unidos, el cual defiende su derecho constitucional para portar armas. Este bando en el conflicto, donde se incluye la NRA (Asociación Nacional de Rifles), exige que en lugar de desarmar a la población, se coloquen más armas como medida de prevención, incluso en escuelas.

 

***Vía CBS News

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook