Mientras las autoridades de varios estados (cof cof, CDMX cof cof) están aferrándose a la gama de color naranja con tal de no regresar al semáforo rojo, parece que la población espera a que ese color llegue para después quejarse y preguntarse cómo llegamos ahí otra vez. Aunque claro, mientras eso ocurre algunos andan en bodas, fiestas y reuniones a diestra y siniestra.
Eso lo comprueba lo ocurrido en Querétaro durante el sábado 28 de noviembre. Y es que las autoridades de la Supervisión Sanitaria de Covid-19 cancelaron varias bodas y fiestas de XV años que se realizaron en diferentes regiones del estado. Algunas de ellas donde habían hasta 300 invitados que no seguían las normas sanitarias.
Cuatro bodas y dos XV años fueron suspendidas en un día
A través de su cuenta de Twitter, la Supervición Sanitaria indicó que cuatro bodas y dos fiestas de XV años fueron suspendidas durante el transcurso de ayer. La celebración más grande fue una que se realizó en un pueblo llamado Corregidora, donde más de 300 personas se reunieron en un salón de fiestas donde existió todo menos la sana distancia.
Otra celebración nupcial se realizó en Tolimán, con 180 personas; una en Pintillo, con 250 personas ; y otra más en un pueblo llamado Ojo de Agua, donde 300 invitados fueron evacuados por las autoridades estatales, quienes acudieron a los lugares después de recibir denuncias anónimas.
¡Otra boda que tuvo que ser desalojada! Con 300 personas presentes, la Unidad Especial AntiCOVID atendió el reporte de una boda en Ojo de Agua. Aunque nadie quisiera hacerlo, debemos poner antes que nada la salud de todos. La pareja siguió el festejo con la familia cercana (1/2) pic.twitter.com/SSiUjFDYcZ
— Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro (@SSCovid19Qro) November 29, 2020
Querétaro está a nada de regresar al semáforo rojo
Además de las bodas, dos fiestas de XV años realizadas en los poblados de Arcila y San Germán, se cancelaron por la Unidad Especializada Anti Covid. “Más de 150 personas se encontraban sin cumplir las medidas del Acuerdo Sanitario. No es grato, pero es necesario para cuidar la salud de todos”, mencionó la dependencia en su cuenta de Twitter, donde adjuntó algunas fotos y videos como evidencia.
Cabe mencionar que Querétaro es uno de los seis estados de la república que deben de extremar medidas ante la pandemia, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud, esas entidades se están acercando cada vez más al color rojo en el semáforo epidemiológico. Y bueno, parece que las razones de eso salen sobrando…