Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, martes 27 de agosto, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados en el municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con las autoridades se registró un vehículo incendiado y una persona lesionada.
Ante este nivel de violencia, las autoridades municipales anunciaron la suspensión de clases para seis comunidades de la región. Se trata de El Jabalí, Curicuaro, El Embarcadero, Zihuaquio, La Palma y Cundancito, situación que implicó el cierre de al menos 40 planteles.
Luego de que anoche se registraran balaceras e incendios de vehículos en la cabecera municipal de #Coyuca de Catalán, en la región de la #TierraCaliente azotada por la violencia, este martes fueron suspendidas las clases en todas las escuelas de nivel básico ante la inseguridad. pic.twitter.com/IWXPrVCSxl
— José Molina de la Cruz (@jose_molina95) August 27, 2019
Medios locales reportan que en otro punto del municipio, a la salida con rumbo a Santo Domingo, ocurrieron más disparos y en el lugar encontraron un vehículo tipo Sentra totalmente incendiado.
Ante esto, elementos de la Policía Ministerial y Estatal se encuentran realizando recorridos en la cabecera municipal y en otros barrios.
#ElSurdeGuerrero Un ejecutado en Tepecoacuilco y otro en Tecpan; balacera en Coyuca de Catalán deja un herido y un auto en llamashttps://t.co/H8k1gBngtM pic.twitter.com/L7ZDU60KhV
— Periódico El Sur (@elsurdeguerrero) August 27, 2019