Si ya estaban preparando sus mejores tips de Protección Civil o se estaban organizando con sus compañeros —de la escuela o del trabajo— para que nadie corra, nadie grite y nadie empuje, tenemos que decirles que esos ejercicios tendrán que esperar. El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que se suspende hasta nuevo aviso el Simulacro de Sismo.

Estaba planeado para el próximo 21 de junio… pero ya vayan tachándolo de sus calendarios.

Este anuncio es completamente oficial pues llegó directito de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que usa el trabalenguas @SGIRPC_CDMX para dar información en Twitter.

La mera verdad es que no explicaron las razones por las que se suspende el Simulacro de Sismo que se tenía planeado para junio. Tampoco dijeron si lo iban a reagendar para otra fecha —”hasta nuevo aviso”, comentaron. Lo único que sí aseguraron es que la CDMX seguirá participando en estos protocolos.

Específicamente, se seguirán haciendo los simulacros conmemorativos del 19S, el próximo 19 de septiembre, recordando los sismos de 1985 y 2017.

“Se invita a la población y a los diferentes sectores a seguir aplicando medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México”, comentaron. Hicieron énfasis en que las familias tengan planes en caso de un sismo de gran magnitud, como mochilas de emergencia, planes de evacuación o ya de perdis, una idea de para donde hacerse en caso de que suene la alerta.

Entonces, ya es oficial: no habrá simulacro de sismo en junio de 2022 en la CDMX.

¿Qué hacer con esa información? Pues nomás mantenerse al pendiente de cualquier aviso que venga de Protección Civil y estar a las vivas sabiendo que, si llegara a sonar la alerta, no se trata de un simulacro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook