Lo que necesitas saber:
Automóviles con engomado azul y placas con terminación 9 o 0, son los que tienen que verificar durante el mes de diciembre.
Ya estamos en los últimos días del 2024 y eso significa que varias oficinas de gobierno tomarán descanso. Está vez hablamos específicamente de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la CDMX, que anunció que sus Centros de Verificación Vehicular y Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cerrarán el miércoles 25 de diciembre.
Aunque es una fecha en la que por ley se descansa, no está de más avisarles para que no se sorprendan o quieran agendar una cita para ese día. Los centros regresan a sus actividades normales el jueves 26 de diciembre.
¿Qué pasará con los automovilistas con cita el 25 de diciembre?
Aquellos automovilistas que agendaron su cita el 25 de diciembre, tendrán que reagendar una nueva cita en un día en el que ya estén abiertos los Centros de Verificación Vehicular y Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.
Vale la pena mencionar que los automóviles con engomado azul y placas con terminación 9 o 0, son los que tienen que verificar durante el mes de diciembre. Aunque en caso de que se les pase, tendrán una fecha límite hasta el 15 de enero del 2025.
Requisitos para verificar en la CDMX
Los interesados, deberán primero, agendar una cita en el siguiente enlace. Posteriormente, tendrán que acudir a su cita con los siguientes documentos para continuar con el trámite.
- Identificación oficial.
- Comprobante de la última verificación vehicular.
- Acudir con la hoja del pago de multa por verificación extemporánea (sólo si aplica)
- Tarjeta de circulación.
- Factura de origen o Carta factura.
Así que, ya saben. En caso de que tengan una cita el 25 de diciembre, será necesario hacer el cambio, ya que ese día no habrá servicio.