El hashtag #147notjustanumber tiene la intención de personalizar a las víctimas de la masacre ocurrida el pasado 2 de abril, cuando un grupo de terroristas entraron a la Universidad de Garissa, Kenia y asesinaron a 147 personas.
El ataque fue cometido por la milicia islamista somalí de Al Shabab y hoy se difundió que uno de los perpetradores, Abdirahim Adbullahi, era hijo de un funcionario del Gobierno de Kenia, su padre tenía conocimiento de que Abdirahim se había unido a a milicia somalí después de graduarse en Derecho en la universidad de Nairobi, en 2013.
Una manifestación pacífica de rechazo al atentado de Garissa se celebró el sábado en Eastleigh, el barrio somalí de la capital. Decenas de musulmanes somalíes salieron a la calle para solidarizarse con las familias de las víctimas, para condenar la violencia y para recordar que ni su raza ni su religión tienen nada que ver con los criminales de Al Shabab.
La intención de #147notjustanumber es conocer el nombre, edad e historia de vida de cada una de estas víctimas.
La iniciativa fue lanzada por Ory Okolloh, activista, bloguera y anteriormente directora de Relaciones Institucionales de Google África, quien con el mensaje:
“Vamos a ponerles nombre. Uno por uno. Ellos son esos “jóvenes africanos” de los que hablamos continuamente, persiguiendo sueños #147notjustanumber”
Al día de hoy lleva más de 19 mil menciones, en ocasiones acompañados del del hashtag #TheyHaveNames (tienen nombre).
This is Tobias, he died in #GarissaAttack; to us he’s not a number, he’s a son, bro, friend. #147notJustANumber pic.twitter.com/dUSLXnCv9V
— Mr. B (@Benogola) abril 5, 2015
Lived & died for country … KDF Soldier Solomon Oludo. We honor your life & sacrifice. #147NotJustANumber pic.twitter.com/d8xSCOLz9M
— ZION (@Kirinyaga_) abril 4, 2015
Erick Ondari Nyabuto #147notjustanumber #TheyHaveNames pic.twitter.com/8svfyqNVxd
— d. winny (@winmitchosg) abril 5, 2015
Tweets sobre #147notjustanumber
@plumasatomicas