Lo que necesitas saber:
En la localización de los australianos y su amigo estadounidense ya trabaja el FBI, así como el consulado de Australia. Todo en conjunto con la Fiscalía de Baja California.
Por este caso ya hay tres detenidos… pero sigue sin saberse nada del paradero de los surfistas australianos desaparecidos en Ensenada, Baja California (quienes eran acompañados por otro estadounidense).
De acuerdo con diversos medios, los surfistas australianos son hermanos, Jake y Callum Robinson. La otra persona es identificada como Carter Rhoad, un amigo de nacionalidad estadounidense. Los tres son reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de abril, día en que sus familiares perdieron contacto con ellos.
Uno de los australianos tiene diabetes, preocupa su estado de salud
“Debían llegar a un Airbnb en Rosarito después del fin de semana de campamento, pero no aparecieron”, señala en Facebook la madre de los surfistas australianos, Debra Robinson, quien explica que uno de sus hijos, Callum, es diabético tipo 1, por lo que urge su localización por cuestiones médicas. “Por favor contáctame si los has visto o sabes su paradero”.
Casi una semana después de la desaparición de los tres extranjeros, la Fiscalía de Baja California dio información del caso, del cual –según– se enteraron por medio de redes. “Aunque el reporte oficial se hizo 48 horas después de la desaparición, la FGE actuó de manera inmediata al enterarse de los hechos a través de publicaciones en plataformas digitales”.
FBI ya trabaja en la localización de surfistas australianos
De acuerdo con la titular de la fiscalía, María Elena Andrade Ramírez, ya fue localizado el vehículo en el que viajaban los australianos y su amigo estadounidense. Sin embargo, nada se sabe todavía de su paradero.
En el boletín de prensa de la Fiscalía de Baja California se indica que la institución trabaja en conjunto con el FBI para la localización de los surfistas australianos y su amigo, así como con el consulado de Estados Unidos y Australia.
Sin dar mayores detalles, la Fiscalía de Baja California informó en el mismo mensaje que ya fueron detenidas tres personas que, presuntamente, estarían vinculadas con este caso. Las personas “están siendo investigadas por parte de la Fiscalía General del Estado para obtener información que permita localizar a las personas desaparecidas”.
“No descansaremos hasta dar con el paradero de Jack Carter, Jake y Callum Robinson, tarea en la cual no escatimaremos tiempo, recursos, ni fuerzas”, advirtió, por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar. “Tomaremos las medidas necesarias para resolver este caso, pues no permitiremos que Baja California vea perturbada su paz, ni se altere la tranquilidad de quienes nos visitan”.