Como nunca falta el abusado y sobre todo quien se deja chamaquear, ahora gente asegura tener en su poder restos del bólido que impacto en tierras rusas hace unos días… y vaya que le quieren sacar provecho.
Un residente de la región rusa de Cheliabinsk pone a disposición de quien se animé un fragmento del meteorito que cayó la semana pasada en los Urales. El precio está fijado en 40 dólares el gramo, así que hagan sus cuentas.
Aunque Serguéi, como es identificado el vendedor, se niega a decir con exactitud el lugar en que encontró la supuesta pieza del aerolito, sí narra de qué forma la halló:
“Iba por la carretera cuando vi un fogonazo brillante. Después pasó el meteorito, del que se desprendió un fragmento que cayó en un descampado. Me acerqué y vi un trozo de piedra sobre la nieve”
Suponemos que la piedra en cuestión es algo como esto:
Obviamente las autoridades han advertido que quien se atreva a comprar el cacho de piedra corre el riesgo de ser estafado, sobre todo porque el propio Serguéi da cuenta de la posible chafez de su hallazgo:
“Tiene un aspecto poco corriente. Estoy seguro de que es un trozo de meteorito. No me ha crecido una tercera pierna ni me ha salido un rabo, así que todo va bien”
Como era de esperarse ya hay quien ha mostrado interés por la memorabilia que puso en alerta a las autoridades rusas. Por cierto, ya se habla que en algunas páginas se llegan a ofrecer piezas similares a las de Serguéi en cerca de 18 mil dólares… ¿a alguien le sobra o le falta un pedazo de meteorito?