¿Recuerdan que poquito después de que Lozoya llegara a México la senadora del PRI, Vanessa Rubio, pidió licencia al cargo para dedicarse por un tiempo a la academia y consultoría?
Pues por medio de su cuenta de Twitter, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció la incorporación de Nancy Guadalupe Sánchez, suplente de Vanessa Rubio, a la bancada de Morena como senadora propietaria.
Nos honra anunciar la incorporación a @morenasenadores de Nancy Guadalupe Sánchez (@nancysanchez_bc), como senadora propietaria. Tenemos la certeza de que hará un gran trabajo en el @senadomexicano a favor de México. pic.twitter.com/MEfqQ6nJwJ
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 27, 2020
Esto significa que con la huida licencia de Rubio, senadora priísta, el PRI en el senado pierde un integrante que se suma a Morena.
Pero la renuncia de Nancy Guadalupe Sánchez al PRI no es reciente, abandonó al partido tricolor hace un tiempo para apoyar la campaña de Jaime Bonilla y en general a Morena en Baja California el año pasado.
Vanessa Rubio solicita licencia
El pasado 16 de julio, por medio de su cuenta de Twitter, la ex senadora Rubio informó que solicitó licencia a su cargo para darse un tiempesito.
Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto,siempre comprometida con mi país.Ya con licencia, decidiré la mejor opción.
— Vanessa Rubio Márquez (@VRubioMarquez) July 16, 2020
Lo sospechoso se explica cuando nos echamos un clavado a su trayectoria.
Licenciada de Relaciones Internacionales, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Vanessa Rubio ocupó distintos cargos en tres secretarías distintas —siempre de la mano con José Antonio Meade: en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Es por eso que, en mayor medida la banda tuitera, vincula a Rubio con el caso de Emilio Lozoya, quien supuestamente tiene bajo la manga una serie de videos donde demostrará cómo algunos funcionarios comprometieron su palabra para que la reforma energética de EPN pasara sin fallas.
Nada sospechoso: Una senadora del PRI pide licencia… el día que llega Lozoya