Vaya cosa. Recientemente Claudia Sheinbaum anunció a Marcelo Ebrard rumbo a la Secretaría de Economía del gobierno entrante pero… ¿qué no Ebrard iba para el Senado?
Así es, lo que significa que el lugar de Ebrard tendrá que ser ocupado por su suplente, Emmanuel Reyes Carmona, un legislador que está embarrado con la Luz del Mundo, organización religiosa cuyo líder está preso en Estados Unidos, acusado de abuso sexual contra menores de edad.
El suplente de Ebrard en el Senado embarrado con la Luz del Mundo
En el registro de resultados a senadores por representación proporcional, de Morena, podemos ver a Marcelo Ebrard como titular del lugar y a Emmanuel Reyes Carmona como suplente.
Ahora que Ebrard será parte del gabinete de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum tendrá que ocupar su lugar su suplente.
¿Se acuerdan cuando Naasón Joaquín García fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes por allá de 2019? Bueno pues unos días antes, el diputado Emmanuel Reyes Carmona hizo una transmisión desde la cuenta de Facebook de la Luz del Mundo para felicitar al líder Naasón Joaquín García por su cumpleaños.
Unos días después de llevó a cabo el homenaje a este personaje que está preso en Estados Unidos.
Y luego, recordemos a Humanismo Mexicano. En abril del año pasado, en 2023, la registraron como una agrupación política nacional de la cual es líder Emmanuel Reyes Carmona.
Se trata de una agrupación que apoyó a Marcelo Ebrard en su camino para ganar la encuesta interna de Morena y ser el candidato a la presidencia. Como varios de sus integrantes son miembros o seguidores de la iglesia de la Luz del Mundo, entonces apareció el rumor de que esta organización tenía que ver con la religión.
En una entrevista con El País, el legislador negó que la iglesia estuviera involucrada y que todo se trató de una campaña de discriminación religiosa, a pesar de qué mismo es un miembro.
Poco después de que aparecieron las acusaciones de abuso sexual de menores contra Naasón Joaquín García, el diputado Emmanuel Reyes Carmona afirmó que todo era calumnia, que no tenían pruebas y afirmó que García tenía una vida transparente y de apego a las leyes nacionales e internacionales.