(Lease con voz de adapatación fílmica de novela gráfica al cine)
Y mientras tanto, en la Ciudad de México, nuestro valiente héroe, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, informó ayer que si llega a la grande invitará a Javier Jiménez Espriú y a Claudia Sheinbaum Pardo a incorporarse a su gabinete como sus secretarios de Comunicaciones y Transportes y Medio Ambiente, en lo que ya se perfila para ser el supergabinete del 2012.
Jiménez Espriú fue director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de la aerolínea Mexicana de Aviación, así como subsecretario de Comunicaciones, en tanto que Sheinbaum Pardo fue secretaria de Medio Ambiente en el gobierno del Distrito Federal que él encabezó.
A ellos dos se sumarían el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el super carnal Marcelo Ebrard en Gobernación y Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, en la SEP.
“Se necesita un equipo y he hecho el compromiso de gobernar con los mejores, estén donde estén”, ha dicho el Peje a la hora de anunciar a quienes serán sus otros dos secretarios, claro siempre que ellos quieran.
“Nuestra propuesta será sólo de gente que sepa de la materia, no improvisados. Sólo propondremos a los más expertos, a los más sensibles, a los más honestos, a la gente que verdaderamente vaya a servir a la patria”.
Y salvarla de los malos, suponemos.