Ya no hay respeto por los superhéroes. Antes se les guardaba cierta reverencia y tenían la admiración de todos. Con el paso del tiempo esto ha ido cambiando, y poco a poco se ha puesto de moda eso de ridiculizar a los personajes de historietas y ciencia ficción, lanzando versiones alternativas poco dignas: Besándose entre ellos, vestidos como hipsters, con sobrepeso, u otras aberraciones semejantes.

Sin embargo, hay versiones que sí nos han gustado y ésta es una de ellas.

Resulta que el fotógrafo francés Sacha Goldberger exhibe en Paris una colección a la que tituló Super Flemish, compuesta por fotos de modelos que interpretan a personajes de cómics, de la saga Star Wars y de algunos cuentos, pero ataviados al estilo renacentista.

De esta forma, sin el narcisismo y anonimato que regularmente los acompaña, héroes y villanos lucen más humanos. Esto se explica en la página del artista:

“La colección muestra el uso de las técnicas del siglo XVII, contrapunto de luz y sombra para ilustrar la nobleza y la fragilidad de los superhéroes.

Estas imágenes nos permiten descubrir una melancolía inesperada de los que se hacen llamar invencibles”.

¿Alguna ves te preguntaste cómo lucirían algunos de tus personajes favoritos si hubieran vivido en el periodo isabelino?

Seguramente no, pero aún así te compartimos algunas fotos de esta colección:

¡Quihubo!

*** Vía EscapistMagazine

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios