Las “mejores” construcciones por muy espectaculares que sean a la vista siempre encuentran su “prueba de fuego” frente a la naturaleza. Esta vez falló la mano del hombre.
Luego de haber tocado las costas de Sinaloa, “Sonia” dejó claro que había que “echarle más” ganitas a la recién inaugurada “súper carretera” Durango-Mazatlán que hace sólo tres semanas fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto; esto debido a que bastaron algunos vientos y un poco de lluvia para impedir el paso terrestre por dicha construcción.
Según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Caminos (SCT) y Puentes Federales (Capufe) los principales puntos de desgajamiento fueron los kilómetros 124 y 148, los cuales fueron detectados desde las 4 de la mañana de este lunes.; por suerte, en ningún caso se tuvo el reporte de afectaciones físicas a personas… aunque al menos dos mil automóviles quedaron varados debido al imprevisto.
Cacareada como la carretera “más importante y emblemática que se haya hecho en la historia de la ingeniería reciente de México”, esta “súper carretera” tuvo un costo superior a los 29 mil millones de pesos.
Aunque a primeras horas de este día todavía no se había informado del retiro total de los escombros que impiden el paso a la circulación vial, lo que sí puede decirse es que los trabajadores tanto de Sinaloa como de Durango están trabajando en equipo y le están echando “harta enjundia”. Hasta aquí el reporte.