La tarde de ayer, dos personas armadas asaltaron a los pasajeros de una unidad de la Línea 6 del Metrobús, la cual corría de Villa de Aragón con dirección a El Rosario, en la delegación Azcapotzalco. Los primeros reportes apuntan a que los sujetos viajaban en un Spark color gris en el cual estuvieron siguiendo a la unidad del metrobús. Cerca de las 8 de la noche, los asaltantes obligaron al conductor a detenerse y abrirles la puerta de emergencia, por la cual entraron para quitarles a los pasajeros sus pertenencias para después darse a la fuga a la altura de la estación Norte 59.
A través de su cuenta de Twitter, la unidad de contacto de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina confirmó el hecho, además de afirmar que se le dio apoyo a las víctimas del asalto y que supuestamente pondrían en marcha la búsqueda de los ladrones, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad que estaban dentro de la unidad. Mientras tanto el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial ya inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte, con el fin de evitar la impunidad de este tipo de hechos (o bueno, eso dicen ellos). Una prueba más de que uno ya no puede estar a salvo en ninguna parte, ¿a dónde vamos a parar? 🙁
Policía asignada al @MetrobusCDMX y del sector atendieron la emergencia y brindaron el apoyo a afectados, asimismo realizan la búsqueda de los sujetos con las características proporcionadas y con cámaras de la #CDMX reforzamos el monitoreo en la zona.
— U.C.S. CDMX (@UCS_CDMX) 18 de diciembre de 2017
*Con información de Notimex