Ahora sí le cayó la voladora… Si eres de esos padres de familia que anda feliz por la vida sin la preocupación de pasarle a sus hijos la pensión aliimenticia que por ley corresponde, entonces les recomendamos que mejor se pongan al corriente o liquiden lo que deben. Claro, a menos que quieran ir a parar al Reclusorio Oriente.
Y no lo decimos en sentido figurado, en realidad es un consejo que seguramente le hubiera gustado recibir a José Juan “N”, un sujeto de 31 años que fue acusado por su pareja de no haber dado lo de la pensión alimenticia en casi 10 años. Algo que lo hizo acreedor a una deuda que va más allá de los 100 mil pesos.
Un hombre dejó de pagar la pensión alimenticia
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a José Juan “N” en un domicilio ubicado en calle Sur 12, colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco, por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.
Resulta que en agosto del año pasado la pareja de José Juan “N” denunció ante las autoridades que desde el 2012 el sujeto dejó de darle los mil pesos que enviaba por el concepto de obligación alimentaria. Como suele suceder, este hombre dejó pasar el tiempo y la deuda de la pensión alimenticia ya rebasaba los 100 mil pesos.
Y que lo meten al bote por deber ya más de 100 mil pesos
Luego de la denuncia el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de José Juan “N”, a quien seguramente le salía más barato seguir dando la pensión a su pareja e hijo/a.
Luego de obtenerla, el pasado 14 de mayo las autoridades fueron tras este sujeto que posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez de control determinará su situación jurídica. ¡Se les dice, se les advierte!
Proponen la Ley Quemón para que todos sepan quiénes son los agresores sexuales