Lo que necesitas saber:

Cifras oficiales indican que, de enero de 2018 a diciembre de 2022, 202 personas perdieron la vida al arrojarse a las vías del Metro.

Hace unas semanas informamos sobre un caso en el que un desconocido aventó a una mujer a las vías del Metro. Ahora, se trató de una persona que era cercana a la víctima, su expareja. Afortunadamente, la policía evitó lo que hubiera sido podido tratarse de un homicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron detener a un sujeto que, según el reporte, pretendía agredir de manera mortal a una mujer. Este caso sucedió en la estación Etiopía, de la Línea 3 del Metro. 

Imagen: Fickr

La mujer fue quien acusó que iba a ser aventada a las vías del Metro

De acuerdo con las autoridades, los uniformados que se encargan de vigilar dentro de las instalaciones del Metro sólo alcanzaron a ver que el tipo agredía a una mujer. Entonces, de inmediato intervinieron para terminar con la situación. Ya con la protección de los elementos, ella explicó todo lo que pasaba (y lo que evitaron que sucediera).

La afectada solicitó su apoyo y denunció que el hombre era su expareja sentimental y que la intentó arrojar a las vías del tren”, señala el comunicado difundido por la SSC-CDMX. Según el relato de hechos, además de elementos de Seguridad capitalina, en el rescate de la mujer intervinieron elementos de la Policía Bancaria e Industrial que se encargan de vigilar las instalaciones del Metro. 

Foto: @Mikynator21

Seguridad de estación Etiopía evitó que ocurriera un homicidio doloso

La mujer, que siempre fue acompañada por mujeres policías, decidió proceder legalmente contra su agresor, quien sólo fue identificado como un sujeto de 23 años. Según el informe de la SSC-CDMX, el susodicho ya se encuentra en disposición de las autoridades y será el agente del Ministerio Público quien se encargue de determinar su situación jurídica.

Este caso nos recuerda a uno sucedido a inicios de agosto pasado, cuando un hombre arrojó a una mujer a las vías del Metro, para luego él mismo aventarse. Esto ocurrió en la estación Hidalgo, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Inicialmente ese caso fue tratado como un doble suicidio. Sin embargo, gracias al testimonio de una persona, así como a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se logró determinar que se trató de un homicidio doloso, seguido de un suicidio. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios