Vaya momento aterrador el que vivieron alumnos de secundaria durante una clase virtual en zoom. Un tipo con el rostro cubierto se metió a la sesión en línea y amenazó tanto a los estudiantes como al profesor, asegurando que los iba a secuestrar y a matar.
El tipo usa ropa parecida a las que hemos visto en distintos videos de presuntos miembros de cárteles presumiendo su armamento. Y justo, además de amenazar a los alumnos de secundaria, presume ser narco.
La amenaza en plena clase virtual de zoom llegó hasta la Fiscalía de Chihuahua
Los estudiantes amenazados pertenencen a la secundaria ES-6 Miguel Ángel López, ubicada en el municipio de Jiménez. De inmediato el personal docente activó el protocolo por violencia, pues en Chihuahua es un tema muy delicado, dando aviso a las autoridades escolares, a la policía municipal y a la Fiscalía General del Estado.
La entrada sin invitación del sujeto en el zoom ocurrió el pasado miércoles 25 de enero, por lo que al día siguiente, el jueves 26, personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió a la escuela para asegurar la entrada y salida de los alumnos.
Todo quedó grabado y el video no tardó en difundirse
“Los voy a secuestrar y los voy a matar a todos, gueyes, se van a morir… ya valieron. ¡Cállense! Yo soy narco, yo soy el rey”, fueron las palabras del sujeto que entró a la clase virtual en zoom; bueno, en realidad sesión virtual, pues habría sido para organizar los festejos por el 75 aniversario de la secundaria.
Afortundamente, la Secretaria de Seguridad Pública Muncipal informó que ya capturaron al tipo. Parece que no se trata de ningún miembro del crimen organizado, pero sólo dicen que es alguien ajeno a la escuela y al municipio.
“Informarles que seguridad publica ya dió con el responsable, un joven ajeno a nuestra escuela y comunidad de Jiménez al cual se le dará seguimiento vía legal. Tenemos fe de que nuestros alumnos sus hijos son personas nobles y buenas démosle el amparo de nuestra confianza”, fue el comunicado de la directora de la secundaria, Olga Varela Mendoza.