Cosas que deberían pasar mucho más seguido en muchos más países. Hace no mucho un sujeto le disparó a un perro que había intentado atacar a su mascota durante un paseo.
El sujeto le disparó al peludito en el hocico, por lo que tuvo que se trasladado a un hospital veterinario. El caso se fue a juicio y un juez determinó que el agresor debe indemnizar al perrito por los daños que le causó.
El caso de un perrito en Argentina
Primero vamos a ver lo que pasó. La mañana del pasado 4 de agosto un hombre paseaba a su mascota en el barrio Docente, en Argentina, cuando un perro de la zona llamado “Guerrero” supuestamente intentó atacar a la mascota.
El hombre sacó un arma y le disparó en el hocico, dejando al perrito mal herido. Los vecinos de la zona que conocían al perrito rápidamente lo llevaron a un hospital veterinario donde afortunadamente se recupera.
La pregunta en todo el juicio es ¿era necesario?
El caso fue atraído por la Asociación Protectora de Animales de Salta (PAS) que fue la que lo cuidó y presentó una denuncia por maltrato animal en contra del agresor.
Recientemente el juez, a petición de la Fiscalía, determinó que el hombre que disparó debe cubrir los gastos de la atención veterinaria, una reparación del daño y más de 18 meses de cuotas alimentarias para el perrito.
Y no es todo. Este sujeto tendrá prohibido de por vida poseer o portar armas de fuego y le decomisaron la que usó. En este mismo sentido deberá acudir a pláticas sobre Derecho Animal y no podrá acercarse ni al perrito ni a las víctimas indirectas.
De acuerdo con la asociación, esto significa un paso gigante en cuanto a jurisprudencia y conciencia social, además de marcar un precedente importante en la defensa de los derechos de los animales.