En esta jornada hemos visto videos protagonizados por civiles y elementos de la policía estatal o federal… que son agredidos por los ciudadanos —ya sea en el metro, en las calles y hasta en operativos en algunas tomas clandestinas—. Pero esta historia sucedió en CDMX, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un sujeto arremetió contra la Policía capitalina.
Y, ¿eso?, ¿cómo? o ¿por qué? Resulta que un menor de edad había sido detenido por la policía de Gustavo A. Madero, sin embargo, al quite le entró uno de sus compas para rescatarlo y con un tubo comenzó a golpear a las unidades de los policías.
Así huyeron los policías de @SSP_CDMX sí, los policías en #Cuautepec en #GAM.
📹@OpEsMx pic.twitter.com/hkP1feDJjh— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 29 de enero de 2019
“¡Bájalo, bájalo!”
De acuerdo con Milenio, la pelea sucedió, el día de ayer, cerca de la colonia Zona Escolar, y en la cerrada de Preparatorias. Ante las agresiones del sujeto, la policía prefirió “moverse” y retirar las unidades que estaban a la mano del señor, que intentaba impedir que se llevaran al menor de edad.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana explicó que los sujetos relacionados con el video fueron llevados al Ministerio Público, por los daños en contra de un vehículo oficial del gobierno CDMX.
▶ “¡Bájalos a los perros”: Con un tubo, un sujeto GOLPEA patrulla para evitar que capturen a un menor #Cuautepec https://t.co/UCXiS3pd0R pic.twitter.com/vdTJQD0xPk
— Milenio.com (@Milenio) 29 de enero de 2019
Además, las autoridades aclararon que la detención se llevó a cabo porque el menor de edad se encontraba bebiendo en la vía pública… cosa que ocasionó la furia del señor del tubo, quien al fin de cuentas terminó siendo arrestado —en una historia más de la ley y el orden a la chilanga—.
**Foto de portada: especial.