Lamentablemente, además de dejar miles de personas muertas alrededor del mundo, la pandemia de COVID-19 también ha provocado que los suicidios entre niños en Japón alcancen un nuevo récord. Sí, de acuerdo con el Ministerio de Educación del país del sol naciente, se ha dado la cantidad más alta en más de cuatro décadas.
Suicidios entre niños en Japón alcanzan récord durante pandemia
Como les contábamos, según el Ministerio de Educación de Japón, los suicidios de niños en Japón han incrementado tanto durante la pandemia que se ha alcanzado un nuevo récord, llegando a la cantidad más alta que ha existido en más de 40 años.
La autoridades niponas explican que esto puede deberse a que, gracias a la dichosa pandemia de coronavirus, se cerraron las escuelas y se interrumpieron las clases presenciales en los salones. Y es que en este periodo de tiempo, reportaron que 415 menores de escuelas primaria y secundaria se quitaron la vida.
Esto significa que el número de suicidios entre niños en Japón, con respecto al año pasado, ha incrementado en casi 100; el número más alto dede que comenzó el registro en 1974, dio a conocer este jueves 14 de octubre el periódico Asahi.
El suicidio en los últimos años en Japón
Como algunos saben, el suicidio en Japón se utiliza muchas veces como un medio para evitar la vergüenza o el deshonor, por lo que su tasa ha superado siempre a la de otras naciones de primer mundo. Sin embargo, también en los últimos 15 años, el gobierno ha hecho un esfuerzo por reducir estas cifras en aproximadamente un 40 %, logrando que en 10 años seguidos, desde 2009, disminuyeran.
Aunque las autoridades japonesas no contaban con la pandemia de COVID-19, ya que durante 2020, los suicidios aumentaron nuevamente. Por ejemplo, además de los niños, la cantidad de mujeres que se quitó la vida en este país incrementó.
Finalmente, un funcionario del Ministerio de Educación japonés, dijo al medio NHK que los cambios en los entornos escolares y domésticos debido a la pandemia han tenido un gran impacto en el comportamiento de los niños.
*Con información de Reuters