Lo que necesitas saber:
Se activaron las alertas de tornado en Chicago por una emergencia de tormenta. Sin embargo, los videos de la ciudad se compartieron por todo el mundo por el extraño sonido de sus sirenas.
Una escena inquietante y eso que nosotros estamos a miles de kilómetros. Cientos de personas compartieron en redes sociales las tenebrosas alertas de tornado que cubrieron la ciudad de Chicago en una noche lluviosa y la verdad, los entendemos: miles no podían dormir con el sonido.
Aguas que esta nota tiene videos con el sonido de las alertas de tornado en Chicago, por lo que —si no tienen audífonos— pueden espantar a más de uno.
Así suenan las alertas de tornado en Chicago
Como si fueran el llanto de una ballena, las calles de la ciudad más grande de Illinois se inundaron de un tenebroso sonido en la noche del 14 de julio. Miles de personas en Chicago se quedaron súper espantadas por las alertas de tornado que les avisaron que tenían que quedarse en casa.
Con la noche oscura, los gigantes edificios, las nubes o la tormenta eléctrica, la escena era bastante escalofriante. Vean nomás algunos de los videos:
Ese sonido, que le quitaría el sueño a cualquiera, estaba alertando por una emergencia climática que se acercaba a la Ciudad.
Aunque son conocidas como alertas de tornado, esas sirenas de Chicago funcionan para cualquier riesgo meteorológico. Se utilizan también para tormentas, sismos, incidentes químicos, vientos extremos o básicamente cualquier evento peligroso.
Aunque el escándalo de las alertas de tornado en Chicago dejó sin sueño a una ciudad entera, se trata de un sistema interesante.
Se trata de un sistema de apenas 112 altavoces, acomodados a kilómetros de diferencia, que se activan por un sistema de zonas de riesgo. Solamente tienen tres sonidos: una es la alerta que escuchamos, otro es un aviso de que la emergencia terminó que dura 3 minutos y el último es un timbre de prueba.
Recomiendan que, apenas escuches este sonido, no salgas de tu casa o encuentres un lugar cerrado para protegerte.
De acuerdo con el sistema meteorológico de Estados Unidos, el susto de la alerta que ha dejado a miles sin dormir en Chicago no era precisamente un tornado. En realidad, están viviendo una tormenta con altas posibilidades de convertirse en una inundación, por lo que alertaron a todos los ciudadanos.