Estamos seguros de que así han comenzado muchas películas de Godzilla: Reportan medios internacionales que un submarino de propulsión nuclear de Estados Unidos chocó contra un objeto desconocido en el Mar de China Meridional el pasado sábado 2 de octubre, de acuerdo con dos funcionarios de defensa.

Submarino de Estados Unidos choca en China

De acuerdo con información de CNN, un submarino de propulsión nuclear de Estados Unidos golpeó un objeto desconocido bajo el agua en el Mar de China Meridional el sábado pasado. De hecho, por este incidente del USS Connecticut, varios marineros resultaron heridos, señalaron autoridades de la defensa este 7 de octubre.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Afortunadamente, ninguna de las lesiones fue de consideración y puso en peligro a alguno de los tripulantes, según un comunicado de US Pacific Fleet. Aunque lo que sigue siendo un misterio es contra que pudo chocar el submarino estadounidense, de la clase Seawolf, mientras estaba sumergido.

“El submarino permanece en una condición segura y estable. La planta de propulsión nuclear y los espacios del USS Connecticut no se vieron afectados y permanecen en pleno funcionamiento”, se lee en el comunicado. Además, informaron que comenzarán una investigación para saber qué pasó.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Eso sí, según el medio de Estados Unidos, la Marina no indicó que el accidente ocurrió en el Mar de China Meridional, solo que se dio en aguas internacionales en la región del Indo-Pacífico.

¿Cómo se dio el accidente?

Según autoridades de Estados Unidos, el submarino chocó contra el objeto desconocido mientras operaba en las aguas del Mar de China Meridional, justo cuando el país vecino y sus aliados estaban realizando una demostración de fuerza multinacional en la región conocida como Carrier Strike Group 21.

También este incidente se dio en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China, justo cuando se dispararon por las incursiones del ejército chino en la Zona de Integración de Defensa Aérea de Taiwán (ADIZ).

Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, el sábado pasado 39 aviones militares de China, incluyendo aviones de combate y aviones de transporte, ingresaron al ADIZ de Taiwán, lo que provocó que la fuerza aérea taiwanesa desplegara misiles de defensa aérea para monitorearlos. Dos días después, China envió 56 aviones al ADIZ de Taiwán en 24 horas, el número más alto desde que la isla comenzó a publicar estos números el año pasado.

“Estamos muy preocupados por la provocadora actividad militar de la República Popular China cerca de Taiwán”, comentó al respecto el secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken, en una conferencia de prensa en París.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios