Desde hace algunas horas, en redes sociales usuarios han comenzado a compartir un video en el que se puede observar como varios jóvenes lograron subirse a la cabina del conductor de un tren del Metro de la CDMX y luego, para evitar ser llevados al juzgado civil, le dieron un poco de dinero a un policía capitalino… ¿Qué dicen las autoridades a todo esto?
Se subieron a la cabina del Metro y le dieron dinero a un policía
Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales ha empezado a compartirse una grabación de TikTok en la que se puede observar como unos jóvenes lograron subirse a la cabina del conductor de un tren del Metro de la Ciudad de México.
Sin embargo, igual se ve como un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) los cacha y los baja en la estación Niños Héroes de la Línea 3, que va de Indios Verdes hasta Universidad.
De hecho, además de llamarles la atención y preguntarles qué hacían en la cabina del conductor, les advierte que los llevarían a un juzgado civil, donde cada uno tendría que pagar más de mil 800 pesos de multa o pasar varias horas encerrados.
¡Sorpresa! (¿o no?) Aunque los jóvenes se subieron a la cabina del Metro, justo a una parte prohibida para los usuarios, el policía no los llevó al juzgado y los dejó ir, pues le dieron entre todos una cantidad de dinero.
Al final, en otro video, los chavos explican lo que ocurrió con el policía, que lo sobornaron, los sacaron de la estación y tuvieron que caminar hasta otra para llegar a sus casas.
¿Qué dijeron las autoridades capitalinas?
Pues en una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que por este hecho que ocurrió este pasado miércoles 3 de mayo, justo en la estación Niños Héroes de la Línea 3, investigarán la identidad del policía al que supuestamente los jóvenes le dieron dinero para no ir al juzgado.
Sí, y luego de identificarlo, pedirle que rinda su declaración, ya que señalaron que no tolerarán “actos fuera del marco normativo y, en todos los casos, habrá cero tolerancia”.