Como parte de una actividad, los arquitectos Ronald Rael, profesor de la Universidad de California, y Virginia San Fatello encabezaron la instalación de varios ‘sube y baja’ justo en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Fueron colocados en el área de Anapra, Ciudad Juárez y Sunland Park, en Nuevo México.
El objetivo fue demostrar que a pesar de la construcción de muros entre los dos países, los ciudadanos pueden convivir entre ellos sin los sentimientos de odio y racismo que caracterizan a cierto presidente (cof cof Trump).
Los ‘sube y baja’ pintados de rosa sirvieron para que muchas familias y niños se divirtieran tanto de un lado como del otro del muro.
Recordemos que el pasado viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó al presidente Trump la utilización de 2 mil 500 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción de 100 millas más del muro en los estados de California, Arizona y Nuevo México.
Obviamente por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Trump celebró “la gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho“.
Se cancela todo, la Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde a Trump para que desvíe 2.5 mil millones de dólares del presupuesto militar para la construcción del muro 😐https://t.co/j2fl4vtaLI
— Sopitas (@sopitas) July 27, 2019