En el transcurso del próximo mes, la casa de Heritage subastará en Dallas un dibujo de Frank Miller correspondiente a la portada de The Dark Knight no. 2. Se espera que la pieza recaude más de 500 mil dólares.
El dibujo, en tinta y papel, muestra a un Batman veterano que ya luchó sus mejores batallas, pero que aún conserva el gesto fiero y voluntarioso de sus mejores años. Este trabajo fue realizado en 1986, año de publicación de la obra maestra de Miller The Dark Knight.
Además de su calidad intrínseca, la pieza guarda un importante valor simbólico porque pertenece a uno de los comics que cambiaron la percepción que se tenía de Batman y del mundo de los superhéroes en general. Todd Hignite, vicepresidente de la firma de subasta resaltó la importancia del dibujo con estas palabras: “Representa no sólo una de las imágenes más memorables de la década de 1980, sino toda la gloriosa historia de Batman”.
Aunque 500 mil dólares es una cifra bastante respetable, no está ni cerca de los 2,16 millones de dólares que recaudó el libro Action Comics no. 1, donde se registra la primera aparición de Superman.